Y de repente se acaba…
Por Ezequiel Rodríguez
Por Ezequiel Rodríguez
Ya tenemos cuatro semanas de mundial, estamos en la recta final de este campeonato que se resumió al juego europeo, con cuatro países de ese continente en semifinales, y con la promesa de una final inédita, y quizás, con un campeón inédito también.
Como todos los aficionados, y en estas fechas los que no igualmente, hemos visto suceder una cantidad de cosas realmente dignas de un Mundial, sumado a lo extra cancha, como la reciente adquisición de Cristiano Ronaldo por la Juventus, y de la misma manera por el PSG de Buffon.
Quiero hacer un stop en el último gol del partido Bélgica - Japón y si tienen la posibilidad observen como en un contragolpe de tres pases, Lukaku, centro delantero belga, es el artífice del gol sin ni siquiera tocar la pelota, jugada digna de un mundial y de ser vista multiples veces.
En cuanto a los resultados, ratifican la equidad existente entre la mayoría de los equipos, haciendo esto un mundial muy equilibrado, que no de alta manufactura técnica como México 70, pero sí de mucha paridad estratégica en el campo.
La aparición del fenómeno Barcelonés del taka taka y la adecuación a dos líneas defensivas en paralelo y a mi punto de vista orgánicas, en el sentido del movimiento sobre la cancha, hacen que muchos equipos la adopten y por eso mismo, el caso de Bélgica, que planteo unos cambios estratégicos le permitieron llegar a las semifinales.
Este fin de semana se juega la final, espero gane el mejor!
Hasta pronto…


0 comentarios:
Publicar un comentario