4 de agosto de 2018

Jaxxtone: lo importante es esforzarse por cumplir nuestros sueños

Productor Musical, Dj, GAVE TO ME, Falling Down, GET A WAY
Este 14 de marzo Jorge Antonio Alfonzo Arteaga mejor conocido como Jaxxtone en el mundo musical, visitó las instalaciones de Billboard Venezuela, donde nos contó parte de su trayectoria,  el presente y futuro de la misma, además de grandes logros obtenidos  en distintas plataformas digitales con tan solo 17 años de edad.

Jaxxtone es un productor musical con residencia en Ciudad Bolívar-Venezuela, con una trayectoria de más de 3 años, en la que día a día ha masificado su talento haciendo distintos contactos con grades sellos discográficos y colaboraciones internacionales.

¿Cómo nace el producir música? ¿Recuerdas cuáles fueron tus primeros beats?
Aproximadamente en el año 2012 veía los grandes festivales como el Tomorrowland, Ultra, entre otros y me llamaba mucho la atención como un Dj generaba tal euforia en grandes masas; siempre pensaba “En vez de ir al festival a brincar, por qué yo no puedo ser, quien genere esas emociones”, en conclusión inicialmente quería ser Dj, posterior a ello y ya incursionando más en la música, es cuando me incentivé a producir tracks.

Entre los géneros que produje música en mis inicios podría mencionarte, el Big Room ya que era un auge en ese momento, Progressive House y el House en General.
“Mis primeros beats” , en realidad eran un desastre total, musical y auditivamente; eran temas muy híbridos entre Big RoomHouse y otras cosas.

¿En el momento que  haces lanzamiento de tu primer track oficial, tenías dudas de él o confiabas a pleno?
Esta canción que salió en el 2016, se llama ‘Essa Mennina’ fue un gran cambio para mi persona, ya que estaba trabajando un nuevo género, una combinación entre Trap y Moombahton. La canción la hice algo bastante rápido, prácticamente en 2 días, luego buscando sellos me topé con ‘Maca’ (Sello Discográfico 4B) realmente no pensé que la iban a firmar y finalmente les gusto, cosa que generó tal emoción y seguir creyendo en lo que hacía y el camino que estaba incursionando. La respuesta con el público respecto al track, fue increíble.

¿Después que éste sello confió en ti, se han abierto colaboraciones con otros artistas?
Claro que sí, y bastante. Para generalizar colaboré dos veces con ‘T-Mass’ ‘La Sound’ y ‘Rebecca Rocklynn’ y actualmente estoy laborando con ’4B’ ‘Lh4L’ ‘Benzi’ en varios tracks; inclusive productores nacionales como ‘Juando’ ‘Obregon’ ‘Andrew  Hallen’ ‘3n8 y ‘Steven Vegas’.

Tenemos entendido que trabajaste con el sello discográfico de ‘Steve Aoki’ ¿Nos puedes contar como inició toda esta historia?
Esta es una de las colaboraciones con ‘T-mass’, yo inicié este proyecto hace alrededor de un año como cualquier fan, hice un stop y le escribí para mostrarle el track, sorpresivamente me respondió que le gustó; de allí en adelante, después de toda esa emoción, se maximizó el trabajo. Yo le envié el proyecto y él se encargó del resto. Pero lo más crazy de todo, el track tardo como 8 meses para poder ser firmado por ‘Dim Mak’

Falling Down así se bautizó esta gran producción que conto con vocal de la cantante australiana ‘Bianca’. Cabe acotar que este track, ‘Steve Aoki’ lo colocó más de 7 veces en su radio show al igual que ‘Borgeous’ ‘Swanky Tunes’ entre otros, además de ser agregada en grandes playlist de spotify, entre ellos ‘Trap and bass’ by ‘Spinnin Records’.

Ya después de haber elaborado tanto material, ¿Jaxxtone ha superado sus propias expectativas con respecto a la liberación de sus canciones en distintas plataformas digitales?
Hasta ahora la liberación más relevante ha sido ‘GAVE TO ME’ junto a ‘T-Mass’ a través de ‘NCS’ (No Copyright Sounds), una producción de trap melódico con vocales de ambiente la cual tuvo lanzamiento hace 9 meses donde hoy día cuenta con más de 3.8mm streams global.

Una de mis producciones más recientes es ‘GET A WAY’ una liberación propia a través del sello de mi manager ‘Tuvali’. El nacimiento de este tema fue hace dos meses con el que ya cuenta con más de 140k streams global y apareció 2 veces en el spotify ‘Discovery Weekly’ además del ‘Reléase Radar’.


0 comentarios:

Nota destacada

Jaxxtone: lo importante es esforzarse por cumplir nuestros sueños

E ste 14 de marzo Jorge Antonio Alfonzo Arteaga mejor conocido como Jaxxtone en el mundo musical, visitó las instalaciones de Billboard V...

Copyright © Manoa | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top