Oscar Rafael Alcántara Ozoria (39), apodado El Coronel, quien se hacía pasar por funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para cometer estafas, resultó aprehendido por detectives de la Subdelegación Simón Rodríguez en la parroquia Altagracia, municipio Libertador del Distrito Capital.
El antisocial utilizaba prendas alusivas a la GNB para generar confianza con sus víctimas a quienes les ofrecía la venta de celulares de última generación a precios solidarios, solicitándoles como parte de pago sus equipos móviles usados para que sólo cancelaran la diferencia. Posteriormente, comercializaba los teléfonos, obteniendo beneficios económicos, afectando el patrimonio económico de la parte interesada, sin hacerles entrega de lo acordado.
Asimismo, les ofrecía la tramitación falsa de pasaporte con entregas rápidas.
Lea también: Desmantelada banda de gestores de pasaportes por estafa en Caroní
Las pesquisas y experticias documentales lograron ubicar y capturar al delincuente en la avenida Fuerzas Armadas, esquina de Socorro, incautándole un uniforme de uso militar y unas municiones, quedando a disposición de la Fiscalía 30° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


0 comentarios:
Publicar un comentario