El presidente del sindicato de trabajadores de Cantv, Juan Veliz, advirtió este miércoles que la estatal de comunicaciones Cantv y Movilnet están al borde de “un colapso o un cierre técnico” por falta de inversiones.
Durante una entrevista radial por el Circuito Éxitos, el sindicalista agregó que la empresa no opera con los equipos adecuados y ha retrocedido a tal punto que trabajan sin aires acondicionados.
“Cantv y Movilnet muestran una tecnología obsoleta, desmantelamiento de equipos, ni siquiera los aires acondicionado funcionan. Hemos ido retrocediendo, los 12 años de estatización nos ha traído desinversión”, dijo.
Veliz afirmó que más de 6.000 trabajadores abandonaron la empresa por estancamiento y, actualmente, “en los cargos ponen fichas de partidos y no personas calificadas”.
“Tenemos una empresa estancada, no tenemos ni siquiera para mantener la cartera de clientes. Nunca había pasado que no había luz y se perdía el servicio, eso es por la desinversión. Tenemos trabajadores haciendo nada porque no hay ni vehículos. Prácticamente el trabajador solo cumple horario”, sostuvo.
Asimismo, señaló que han pedido ajustes en las tarifas para poder mantener la planta. “Los usuarios están pagando por un mal servicio. Las oficinas de atención son prácticamente para recibir solo reclamos. No hay cables para sustituir, hacer mantenimiento correctivo y preventivo”.


0 comentarios:
Publicar un comentario